En este caso, nos disponemos a realizar una de las rutas en sierra de Gredos que poco a poco realiza más gente, pero aún no es tan popular como puede ser la subida a la Laguna Grande, con lo que nos encontraremos menos excursionistas, pero de igual o mayor belleza paisajística que la ruta a la Laguna Grande.

Desde el parking de la plataforma de Gredos (1.750 m) comenzamos nuestra magnífica ruta, iniciaremos el camino por el empedrado, paralelos a la garganta de prado Puerto, e iremos ascendiendo los primeros metros de desnivel hasta poder ver el valle del prado Pozas.

El camino es común a la subida a la Laguna Grande, hasta poder visualizar el pluviómetro, donde podremos ver a nuestra izquierda un sendero perfectamente marcado además de sus correspondientes hitos. A dirección sur oeste seguiremos el sendero, dejando a nuestra derecha Barrerones.

El cordel que seguimos es el del Refugio del Rey, el cual nos lleva hasta las ruinas del antiguo refugio. Continuaremos el camino hasta el citado refugio para poder vislumbrar las espectaculares vistas al sur, donde podremos descansar y reponer agua, dado que en las inmediaciones al refugio (unos metros al noroeste) nos encontraremos una fuente de agua fresca. Una vez decidamos continuar, subiremos el cerro Cagarruta (2299 m), situado al norte del refugio, y una vez en la cima comenzaremos un descenso, pudiendo ver nuestro objetivo: el Pico Morezón (2389 m).

Atravesando el collado de Navasomera, dejando a nuestra izquierda los Riscos del Fraile, iniciaremos la subida por las duras rampas a nuestro objetivo. Una vez arriba las vistas son indescriptibles. Una cima inolvidable.

Nivel de la actividad: medio

Tiempo estimado de duración de la actividad: 5-7 horas

Longitud total: 11 km

Preferiblemente realizarla en verano (primavera, consultar condiciones).

Puedes ver mas información sobre las rutas y otras actividades en nuestro canal de Youtube.

Y si te apetece hacer las mismas rutas con raquetas de nieve. contacta con nosotros, como siempre 🙂